Clases de Arte para niños, jóvenes y adultos.

María Eugenia Cerezo: egresó de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina, en 1992 con el título de Profesora de Artes Plásticas.

Ejerció la docencia en colegios de nivel Básico y Medio durante 9 años.

En el nivel Terciario dictó talleres a docentes interesados en desarrollar y perfeccionar sus habilidades artísticas.

Ha expuesto en forma individual y colectiva en San Juan, su ciudad natal, en Buffalo (USA), en donde residió durante 6 años, y en Santiago de Chile, en donde vive actualmente.

 

"Siendo niña disfrutaba ya del placer del Hacer con trazos y colores. Siendo joven me decidí a convertir ese goce en profesión: ser artista y docente de Artes Plásticas. Me dí cuenta de la importancia de guiar a los alumnos en el camino de la expresión, comunicación y la apreciación estética, favoreciendo de esa manera una formación integral".

El taller está orientado a brindar un mayor conocimiento y profundidad del Lenguaje Plástico (línea, forma, color, textura, espacio, etc.) a través del aprendizaje de variadas técnicas artísticas (Dibujo, Pintura, Collage, etc.) y la exploración y manipulación de diferentes materiales, soportes y formatos. Observar, imaginar, explorar, descubrir y apreciar para lograr la EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN DE LO QUE LOS NIÑOS PIENSAN, SIENTEN, E IMAGINAN.

Las actividades a desarrollar serán planificadas teniendo en cuenta la edad, intereses y necesidades de cada alumno.

Adultos: clases personalizadas de carácter práctico con apoyatura  teórica. Los contenidos se desarrollarán teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada alumno e incluirán el desarrollo de técnicas tales como: (a) Dibujo: estructura, proporciones y expresión personal con diferentes medios artísticos tales como lápiz, carboncillo y tintas; (b) Pintura: teoría del color, acuarelas, tintas, acrílicos, etc.; y (c) técnicas tales como collage, repujado, modelado, etc.

Objetivos: desarrollar la sensibilidad artística, la capacidad de observación, de imaginación creadora, de apreciación y valoración de obras visuales, y habilidades y destrezas motrices.

 

Una clase semanal de 1 a 2 horas (dependiendo de la edad).

 

Horarios:
Lunes a viernes:
  Mañanas de 10:00 a 13:00 hrs.
  Tarde de 15:00 a 18:00 hrs.
Sábados:
  Mañanas de: 9:30  a 13:30 hrs.

 

Valor mensual: Incluyendo materiales: $ 40.000

 

Pasaje Mar Brillante 3497 Condominio Plaza Quilin. Peñalolén.
A metros de la estación de metro Quilin.

Teléfono: 229 198 917

Correo-e: meugecerezo@yahoo.com