Murales infantiles residencial y hospitalaria.

Pedro Sánchez Ruiz.


Nací en Madrid (España), donde estudié Dibujo, Pintura y Grabado; trabajé como profesor en el Colegio Ágora de Integración Escolar; colaboré como ilustrador en la Revista La Tiza y realicé mis primeras exposiciones con el Grupo Zelop y el Grupo Gárgola. Desde 1988 resido en Santiago de Chile, donde me vinculé con Nemesio Antúnez y el Taller 99, desarrollando mi obra gráfica, impartiendo talleres y gestionando exposiciones.
Entre 1996 y 1999 presento la exposición itinerante “Taller 99: 40 Años de Grabado en Chile”, por diez ciudades; en 1997 coordino con el Centro Cultural de España la muestra “Gráfica Española y Gráfica Chilena”; gestiono la muestra “Neruda: Grabado en la Memoria” en las Casas-Museo de la Fundación Neruda y colaboro con el Museo Nacional de BBAA en charlas y Talleres de Arte.
Entre 2006 y 2016 imparto Talleres de Dibujo, Pintura y Grabado en la Comunidad Terapéutica Peñalolén (CORDES). Desde 2013 imparto Charlas, Seminarios y Diplomados en la Universidad Finis Terrae, y desde 2017 trabajo como profesor en la Facultad de Artes de dicha Universidad. Como artista visual, he realizado ocho exposiciones individuales de pintura y grabado, y he participado en más de cuarenta muestras colectivas en España, Francia, Gran Bretaña, Chile, Bolivia, Perú, EEUU y Japón. Paralelamente, he realizado más de setenta murales en casas particulares, clínicas y hospitales pediátricos.